Deben revisarse condiciones laborales de policías estatales y municipales: Hugo Ávila

Congreso Local Principal
  • No sólo las carencias de los policías estatales sino también las de los municipales deberían revisarse a partir de las últimas manifestaciones de los elementos, consideró el diputado Hugo Ávila.

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado debería de hacer una revisión de la situación laboral de los policías estatales y mostrar apertura a escuchar sus demandas, puesto que está en riesgo la seguridad de los michoacanos si se ven obligados a manifestarse por mejores condiciones de trabajo, consideró el diputado por el PAN Hugo Anaya Ávila, que forma parte de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local.

Asimismo, expuso el legislador panista, se deben revisar las condiciones de los policías municipales, puesto que al igual que los estatales, no cuentan con los pagos del seguro de vida o con armamento suficiente. El fondo que se destina a seguridad municipal, consideró Anaya Ávila, resulta insuficiente para cubrir con las necesidades en esta materia.

El legislador exhortó a que no se permita que crezca este conflicto, puesto que está en riesgo la seguridad de la población y deploró la declaración del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien aparentemente a modo de broma sugirió a los elementos que si querían marchar se enlistaran en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se caracteriza por sus constantes movilizaciones y protestas.

Hugo Anaya Ávila / Foto: Ner
Tagged