Deberá someterse a debate de comunidad universitaria, posibilidad de convertir a Universidad Nacional a la UMSNH

Educación

Representantes de los sindicatos mayoritarios de la Casa de Hidalgo califican como positivo para el presupuesto está posibilidad.

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2018.- La posibilidad de elevar a rango de Universidad Nacional, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo deberá aperturarse al diálogo hacia la comunidad nicolaita, en particular con los trabajadores porque en los contratos colectivos no está considerada así y deberán hacerce los cambios necesarios, opinaron representantes de los sindicatos mayoritarios de la Máxima Casa de Hidalgo.

Luego del exhorto que lanzaron hace unos días los diputados locales al gobierno de la República y al Congreso de la Unión para que la Casa de Hidalgo sea considerada una Universidad Nacional, Gaudencio Anaya, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) insistió en que tendrá que ponerse a debate entre los universitarios.

“Está bien que se apruebe en los Congresos, eso le vendrá a dar más dinero a la Universidad, pero ojalá que se pueda pasar a consideración de la comunidad universitaria para que se haga un debate interno”, manifestó.

Por su parte Juan Guevara, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM) opinó que de llegarse a aprobar está transición será un importante avance en temas del presupuesto para el 2019 y los próximos años, “eso será positivo porque podrá ayudar para el tema del presupuesto a partir del próximo año, pero ojalá se esté buscando también los recursos extraordinarios que se necesitan para este año”.

Gaudencio Anaya / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario