Debido al frío, Ayuntamiento recoge a 40 indigentes del Centro Histórico

Ayuntamiento Principal

A decir del presidente municipal, éstas personas son atendidas sólo durante la noche, ya que en el día vuelven a las calles.

Morelia, Michoacán a 09 de diciembre de 2018.- Por lo menos 40 indigentes han sido detectados en el Centro Histórico de Morelia quienes han sido atendidos por autoridades del Ayuntamiento ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

En entrevista, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia informó que se ha implementado un programa en la ciudad para atender a las personas en situación de calle, a través del cual son llevadas a una institución donde se les brinda abrigo y comida, durante la noche, ya que al amanecer los dejan libres en la calle, debido a que no los pueden retener.

“Se prevé que este invierno sea difícil y no queremos perder ninguna vida, por eso es que hemos planteado esta estrategia con una institución privada y a través de un acuerdo se están recibiendo a los indigentes para brindarles atención y apoyo, queremos tenerlos en un lugar seguro”.

El edil, reconoció que el descenso de las temperaturas continuará para las próximas semanas por lo que recalcó la necesidad de atender a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Durante la noche son atendidos, que es cuando el frío se siente más, pero en el día no los podemos retener y salen a la calle a andar libres”.

Tagged

Deja un comentario