Decisiones del gobierno afectan la economía del país: Coparmex

Nacional e Internacional Principal
  • El presidente del organismo empresarial aseguró que pese a las malas determinaciones de la Federación, se mantiene la inversión en el país.

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, manifestó que el rumbo de la economía del país no depende de la Federación, pero las decisiones que tomen en el gobierno federal sí pueden afectarlas.

“Hoy el gobierno no es el que marca el destino de la economía, pero sus decisiones sí la pueden afectar, claro está, paro más allá de estos errores que son muchos las empresas siguen invirtiendo”, señaló el dirigente nacional empresarial.

En ese sentido, abundó que en la actualidad cerca del 20 por ciento de la economía depende del gobierno y que en las últimas tres décadas México se logró transformarse en una potencia exportadora.

El presidente de Coparmex aclaró que en estos primeros seis meses de administración, el organismo empresarial ha apoyado las decisiones en política pública que favorecen al desarrollo del país.

“Pensamos que en materia del combate a la inseguridad, eficiencia gubernamental, eliminación de privilegios ha habido pasos importantes”, opinó.

Pero aclaró que también han sido críticos de las decisiones tomadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que han afectado a la economía.

“También consideramos que ha habido otras decisiones claramente erráticas como lo fue las obras del Aeropuerto, la suspensión de las rondas del sector energético, o recientemente la presentación del plan del desarrollo, el cual es carente de la bases mínimas para hacer eficiente”, manifestó.

Tagged