Defensoría Pública instala centro digital para atención segura ante COVID-19

Boletín Gobierno Principal

Los usuarios podrán recibir atención inmediata en su propio domicilio.

Morelia, Michoacán.- A partir de este día la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) aumentó los canales de atención inmediata, de forma segura contra riesgos de infección por el COVID-19, estas medidas ayudarán a proteger a las familias de usuarios que solicitan los servicios de los defensores públicos.

“Nuestro servicio se ofrecerán sin que los usuarios tengan que salir de casa, a través de asistencias telefónicas, vía WhatsApp y chat en vivo, pueden recibir asesorías jurídicas, iniciar trámites o dar seguimiento a sus trámites; del otro lado de la línea estará ofreciendo sus servicios un equipo de defensores públicos, tal y como lo instruyó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, explicó el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Los números telefónicos por los que se prestará este servicio son: oficinas 443156923 y 4433247587, vía WhatsApp 4436841594, y vía Facebook con un chat en vivo mandando mensajes a la página @IDPEM.

A través de estos canales todas las personas que lo requieran pueden tener asistencia especial sobre temas como pensiones alimenticias, juicios testamentarios, amparos, incumplimiento de contratos, entre otras cosas.

“Esto es parte de las medidas preventivas y un plan de acción para proteger a las familias de los usuarios que acuden a nuestra institución, de esta forma nos sumamos a las medidas para detener riesgos de posibles infecciones”, expuso el director del IDPEM.