Deficientes protocolos de seguridad para candidatos en Michoacán: CEDH

Inicio

Propone presidente, se realice listado de candidatos en riesgo durante el proceso.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la entidad, Víctor Manuel Serrato Lozano, reconoció que son deficientes y fallidos los protocolos de seguridad que se han implementado en favor de los candidatos que participan en el proceso electoral.

Siendo que poco menos de un mes que iniciaron las campañas electorales, van tres personas participantes en el proceso asesinadas, Serrato Lozano, aseguró se deben de fortalecer las medidas de seguridad para candidatos y el resto de simpatizantes y la militancia.

Sostuvo que las autoridades deben de definir mediante un listado, los nombres de candidatos o involucrados que se encuentren en riesgo de participar en el proceso o que incluso hayan manifestado temor de hacerlo.

Toda vez que en Michoacán la inseguridad fue manipulada a través del crimen organizado en la corporaciones e instituciones gubernamentales, el presidente de la CEDH, hizo un llamado a los candidatos a no caer en provocaciones del crimen organizado.

Señaló que si bien se está realizando el esfuerzo entre partidos políticos, autoridades estatales y órganos electorales para sostener la paz y tranquilidad en los comicios, es necesario reforzar las acciones en esta materia.

Tagged

Deja un comentario