Defiende comisionada al comisario de la ciudad

Ayuntamiento Principal
  • Destaca su trayectoria, “no hay temor por los antecedentes en la CEDH”.

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2019.- Luego de que se difundió que entre los antecedentes del nuevo comisario de la ciudad, se encuentra una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la comisionada municipal y de seguridad, Julissa Suarez Bucio, destacó la amplia trayectoria del mando policial, y consideró que todos los servidores públicos están expuestos a ello.

En entrevista, Suarez Bucio destacó la amplia trayectoria y experiencia del comisario, y afirmó: “todos los servidores públicos estamos expuestos a recibir quejas en nuestra contra, evidentemente las áreas competentes son las que tienen que hacer las investigaciones y deslindar responsabilidad”.

Añadió no tener ninguna duda sobre el actual del comisario Julio Arreola Guillén: “no hay ningún temor, al contrario, reconocer la capacidad y profesionalismo del compañero y su compromiso social”.

Por otra parte, la comisionada coincidió en lo expuesto en días pasados por parte del secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona Martínez, al reconocer que en Morelia sí están instalados algunos de los objetivos delincuenciales prioritarios, pero insistió que se trabaja en coordinación con todos los niveles de gobierno para establecer una estrategia eficaz para combatir la inseguridad.

“Sin duda nosotros estamos haciendo un trabajo integral, pero nos estamos fortaleciendo con lo que son las instancias que tienen estas áreas desarrolladas desde hace tiempo que es el estado y qué es la procuraduría”, concluyó.

Tagged