Define IEM este domingo “pluris” en el Congreso del Estado

Política

Por sobre representación Morena y PT tendrían pocos espacios.

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2018.- Será el próximo domingo cuando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) defina el número de curules por la vía de representación proporcional que le tocarán a cada partido político en la LXXIV Legislatura local.

Si bien cada fuerza política entregó su lista de 16 candidatos propietarios y suplentes plurinominales, mismos que serán elegidos conforme a los resultados de la elección, se mantiene en suspenso cuantos son los espacios a los que tendrán Morena y el Partido del Trabajo (PT) para no violentar el principio de sobre representación derivado del inminente triunfo en 14 de los 24 distritos electorales locales.

Para el  PT será su actual representante legal ante el IEM, Marcela Casillas Carrillo quien utilice una curul, mientras que Morena no obtendrá diputados plurinominales por la sobrerepresentación.

En ese sentido, las versiones oficiales por cuanto al resto de partidos destacan algunos perfiles en la próxima legislatura: Javier Paredes Andrade, como diputado plurinominal de Movimiento Ciudano; Javier Estrada Cárdenas, en primera posición del Partido Acción Nacional. Para el caso del Verde Ecologista, Ernesto Núñez y Lucila Martínez. Adrián López Solís y Miriam Tinoco Soto, por el sol azteca.

Por lo que toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), única fuerza política que tendrá representación por la vía plurinominal, repetirían nuevamente Adriana Hernández Íñiguez y Yarabí Ávila González, ubicadas en la segunda y cuarta posición, mientras que Eduardo Orihuela Estefan y Marco Polo Aguirre Chávez, en el primer y tercer lugar, respectivamente.

Tagged

Deja un comentario