Definen calendario escolar 2020-2021

Educación Principal

Habrá 190 días de clases y tres períodos vacacionales. Las clases inician el 24 de agosto y culminan el 9 de julio de 2021.

Con clases a distancia hasta el 18 de septiembre se definió el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Contempla 190 días de clases, ocho días de suspensión, tres fines de semana largos, cinco puentes y tres períodos vacacionales.

Permanecerán las reuniones del Consejo Técnico Escolar una vez al mes, excepto en septiembre, noviembre, marzo y julio, pero durará varios días en agosto. En total, habrá 13 consejos en todo el Ciclo Escolar.  

Al participar en la tercera conferencia de prensa por la Educación, acompañado del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, reiteró que del 6 al 21 de agosto se realizará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones y que habrá uno extraordinario, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Agregó que del 10 al 14 de agosto habrá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para el magisterio. También se desarrollará un curso de capacitación sobre equidad para docentes del 17 de agosto al 11 de septiembre.

Del 24 de agosto al 18 de septiembre se implementará un curso de Capacitación con Equidad para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.

Las vacaciones de fin de año serán del 21 de diciembre al 11 de enero de 2021; las de Semana Santa del 29 de marzo al 9 de abril y las de verano a partir del 10 de julio.

El titular de la SEP agregó que, por primera vez, los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará llevar a cabo esa labor.

Moctezuma Barragán aseguró que hay comunicación permanente con los sindicatos de maestros y que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su plena disposición a trabajar con la SEP, aunque hace unos días los agremiados externaron lo contrario (Mira la nota).

El titular de la SEP indicó los maestros están participando en la elaboración de contenidos de los programas educativos en zonas indígenas, que se presentarán en 22 lenguas indígenas.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que se logró respetar los tres fines de semana largos establecidos en el Calendario Escolar 2020-2021, gracias a la buena comunicación y coordinación con Moctezuma Barragán.

Sostuvo que los cinco puentes cortos, los tres fines de semana largos y los tres periodos vacacionales incluidos en el calendario escolar 2020-2021, no solo ayudarán a la convivencia familiar, sino que contribuirán a la recuperación del sector turístico del país.

Imagen

Rosa: Capacitación Docente

Rojo: Consejo Técnico

Negro: Suspensión

Azul: Descarga Administrativa

Gris: Vacaciones

Verde claro: Capacitación a distancia

En punteado: Entrega de evaluación

Tagged