Definen método de consulta en Nahuatzen

Inicio

Autoridades electas inconformes con la fecha propuesta, el próximo 28 de Agosto.

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2018.- Por acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), representantes de Nahuatzen, del consejo comunal, el ayuntamiento, el Gobierno del Estado y autoridades electorales, la consulta ordenada por el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), para cambiar del sistema de partidos al de usos y costumbres, se llevará a cabo el próximo 28 de Agosto.

Pese a que las autoridades electas, se opusieron a esta fecha, dado que se interponían las fiestas patronales del municipio, finalmente se decidió que el evento protocolario se desarrolle en la cabecera municipal.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el presidente electo de Nahuatzen David Eduardo Otlica Avilés, informó que para mantener el orden público durante el encuentro, se solicitará la intervención de la fuerza policial.

Recordó que en momentos pasados, los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, han protagonizado incidentes en contra de quienes se oponen a sus peticiones, prueba de ello, las accionas realizadas en el proceso electoral reciente.

Comentó que en la intención de realizar la consulta, va la “mano negra” de actores políticos, particularmente del ex candidato de Morena, Gerardo Talavera y otros familiares, que están actualmente dentro del Consejo Ciudadano.

Aclaró que la gran diferencia entre la pasada consulta para la utilización de recursos propios y esta, es que ahora, si se está tomando en cuenta a toda la población para llegar a un acuerdo y no solo a un grupo selecto.

Precisó que la consulta se desarrollará en dos etapas, la primera será una fase informativa que se desarrollará de 10:30 a 11:30 de la mañana, y la segunda se realizará inmediatamente, por medio de una votación a mano alzada.

Tagged

Deja un comentario