Definición de Auditor de Michoacán, sujeta a convocatoria y no a negociación: Fermín Bernabé

Boletín Congreso Local
  • Busca GP de Morena potenciar atribuciones operativas de la Auditoría Superior de Michoacán.
  • Imperará transparencia en definición de titular de la Auditoría Superior de Michoacán, asegura Fermín Bernabé.

Morelia; Michoacán, 19 de marzo de 2019.- La renovación del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) estará sujeta a una convocatoria abierta y no a negociaciones políticas entre las fuerzas que forman parte de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Michoacán urgió la necesidad de trasparentar el proceso de renovación al que será sujeto el órgano en cuestión, a fin de que las y los michoacanos tengan plena certeza de que la ASM trabajará en erradicar todo tipo de irregularidad proveniente de la función pública.

“Debemos dejar a un lado los acuerdos políticos para trabajar en beneficio de las y los michoacanos, porque finalmente su voto de confianza nos posicionó en el Poder Legislativo”, puntualizó el diputado local por el Distrito 10.

Bernabé Bahena precisó también que previo a emitir la convocatoria correspondiente a la renovación del auditor de Michoacán, desde la Junta de Coordinación Política se cabildea en torno a la constitución de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán.

“Un pendiente importante es cómo vamos a fortalecer el esquema operativo de la ASM, porque si no trabajamos en ello de nada servirá contar con un perfil comprometido con el combate a la corrupción”, remarcó.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé reiteró que las y los representantes de la Cuarta Transformación en la LXXIV Legislatura velarán por erradicar los vicios de corruptela provenientes de la función pública de la entidad, en respuesta al proyecto de gobierno planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.