Definiría IEM elecciones extraordinarias en Nahuatzen, Charapan y Tingambato en Noviembre próximo

Política

Congreso Local, deberá nombrar autoridades interinas para generar condiciones de gobernabilidad.

Morelia, Michoacán de 28 de agosto de 2018.- De confirmarse la resolución que dio la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular las elecciones en Nahuatzen, Charapan y Tingambato, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), llevaría a cabo elecciones extraordinarias para finales de Noviembre e inicios de Diciembre.

Según informó el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, llevar a cabo de nueva cuenta las elecciones, dependerá de la resolución que de la Sala Superior a la impugnación presentada por los partidos políticos y candidatos electos en cada una de las cabeceras municipales antes mencionadas.

Por otro lado informó que en lo se definen las elecciones extraordinarias, estaría en la cancha del Congreso del Estado, nombrar un Consejo Municipal o Cabildo Interino para que los municipios se mantengan bien representados, por autoridades que forzosamente deben pertenecer a la fuerza partidista ganadora durante las elecciones.

Asimismo aseguró que los alcaldes electos no podrán tomar protesta el próximo 1 de Septiembre, esto si se mantiene el resolutivo de la Sala Regional y en su caso se confirma por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, Hernández Reyes informó, que de convocarse a elecciones en Noviembre, es probable que para Enero del siguiente año, las autoridades electas entren en funciones.

Tagged

Deja un comentario