Del 18 al 20 de octubre la comunidad de la Joyita en Maravatio tendrá su Feria del Maguey

Cultura y Deportes Principal Turismo

La comunidad pasó de tener 20 hectáreas a 67 de donde sobreviven sus 250 habitantes.

Con la expectativa de recibir más de 10 mil visitantes y vender más 6 litros de Pulque y curados, del 18 al 20 de octubre la comunidad de La Joyita perteneciente al municipio de Maravatio desarrollará la edición 10 de la Feria del Maguey.

El organizador, Roberto Reyes Hernández, explicó que este proyecto se inició en el 2009 con el objetivo de rescatar la planta de maguey y darle a sus habitantes y visitantes la posibilidad de conocer todos los derivados de esta planta de origen de mexicano.

Destacó que tendrán diversas actividades culturales y artísticas, así como la elaboración de un pastel realizado con agua miel, para que los asistentes puedan deleitarse con uno de los platillos que se puede realizar derivados del maguey, además de la barbacoa en penca.

La productora Cristina Gómez Vergara, señaló que iniciaron 20 hectáreas de maguey sembradas en La Joyita, comunidad que se encuentra a 15 minutos de Maravatio, y actualmente han logrado llegar a las 67 de donde se obtiene el Pulque y otros derivados.

Destacó que serán 28 expositores los que se instalen en esta feria que ofrecerán desde la bebida recién extraída hasta algunos platillos típicos de la región.

Tagged