Del Toro: ‘Aterrador’ asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Nacional e Internacional Sucesos

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura, señaló a través de Twitter; tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.- El cineasta Guillermo del Toro expresó sus condolencias por el asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco. “El ‘porqué’ es impensable, el ‘como’ es aterrador”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.”, escribió.

Ayer la Fiscalía General de Jalisco (FGE de Jalisco) informó que Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Sin saberlo, los jóvenes habían estado haciendo tareas en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, motivo por el cual fueron privados de su libertad, torturados y asesinados.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que Jesús Díaz García, Marco García Ávalos y Javier Aceves Gastélum, sin saberlo, el pasado 19 de marzo estaban grabando en una casa de seguridad utilizada por el Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó Imagen Televisión.

No se encuentra acreditado que tengan algún vínculo con algún cártel delictivo”, puntualizó la encargada de la investigación en la Fiscalía General de Jalisco, Liset Torres.

Al terminar decidieron regresar a su casa, cuando el automóvil tuvo una falla mecánica, se bajaron a revisarlo y fueron abordados por sujetos armados, quienes se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía. Se llevaron a la fuerza a los tres muchachos y dejaron ir a tres jovencitas.

A los tres varones se les trasladó a una segunda casa de seguridad. Los delincuentes interrogaron y torturaron a las víctimas. Golpearon tan severamente a uno de ellos que lo mataron y decidieron ejecutar también a los otros dos muchachos. Esta finca donde los estudiantes estuvieron cautivos era habitada por un sujeto apodado El Calzón. Ahí se encontraron uniformes policiales de la PGR y armas exclusivas del Ejército.

Finalmente, los cuerpos fueron llevados a una tercera finca donde los criminales disolvieron los cadáveres con ácido.

En tanto, autoridades federales confirmaron ayer que mediante un operativo fue detenido en Tijuana, Baja California, el asesino del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017, en Culiacán.

Con información de excelsior.com

Tagged

Deja un comentario