Demanda Antonio Soto a Federación que frene agandalle de Siervos de la Nación

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Consideró que están haciendo un uso político de la aplicación de la vacuna.

El Gobierno Federal debe garantizar la transparencia en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ya que resulta reprobable que los Servidores de la Nación hagan uso de la misma y la estén utilizando con fines políticos, demandó el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez. 

El diputado local demandó que se investigue a fondo las denuncias sobre las irregularidades que se han reportado por diversos medios en algunos estados del país, en donde los llamados Siervos de la Nación están siendo vacunados, pese a no ser considerados de la primera línea de batalla dentro del Plan Nacional. 

Aunado a ello, exigió a las autoridades responsables garantizar que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se haga con transparencia y no se utilice por Morena con fines políticos-electorales. 

Señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López, más que reprobar que funcionarios o personal médico que no atiende a pacientes con COVID-19, se “salten la fila” para la aplicación de la vacuna, debe girar las instrucciones para que se investigue a fondo y sancione, además de emprender las acciones necesarias para que se garantice la correcta aplicación de la misma. 

El agandalle en la aplicación de las vacunas, lamentó que esté más que presente en medio de esta crisis sanitaria, en donde quienes están abusando son los que predican ser aliados de los ciudadanos. 

Antonio Soto exigió que la Federación haga público el padrón de beneficiarios de las vacunas, para que se pueda investigar que dicha información sea real, ya que en diversas plataformas de comunicación se ha denunciado y evidenciado que los Siervos de la Nación están haciendo mal uso, sin que se frenen las irregularidades.

Reprobó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, tratara de justificarlas irregularidades y mienta al señalar que los Siervos de la Nación son parte de la estrategia, lo cual no está establecido en el documento rector de la política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. 

“Hay varios videos y denuncias sobre que donde se observa a los llamados Servidores de la Nación, cuando están siendo vacunados contra el COVID-19, cuando no están considerados en el Plan Nacional de Vacunación en estos momentos y pese a que ellos han afirmado que están participando para vigilar la “correcta” aplicación de la misma, se están poniendo la dosis y haciendo un mal uso”, denunció.

Lo anterior dijo que es una burla y ofensa para quienes están en la primera línea de batalla y para los miles que están perdiendo la vida. “Lo que está sucediendo en estados como Guanajuato y Guerrero y que ha sido documentado y evidenciado, debe ser investigado y sancionado, así como evitar los agandalles de Morena en medio de esta contingencia”.

Tagged