Demanda el PRD una política de inversión que sustituya a Zonas Económicas Especiales

Boletín Política Principal
  • Reprobable que se cancelen y se violen leyes en esta materia: Soto Sánchez.
  • El esquema permitiría revertir las desigualdades del país.
  • Respalda el PRD la postura del Estado, de solicitar continuidad de ZEE

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- Ante la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Federación que presente un proyecto alternativo que permita la atracción de inversiones y generación de empleos.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, declaró que con esta determinación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se violenta la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales aprobada en 2016.

Soto Sánchez refirió que son siete zonas económicas especiales en ocho estados del país, entre ellas la de Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero, por lo que habría un impacto negativo en términos económicos.

Se calcula que en estos espacios o polígonos físicos se frenarían inversiones por alrededor de 42 mil millones de dólares y se dejarían de crear 375 mil empleos; en lo que respecta a Michoacán se afectaría la generación de 25 mil empleos y una inversión de 2 mil millones de dólares.

En ese sentido, el dirigente del PRD en el estado, declaró: “Las Zonas Económicas fueron diseñadas para revertir las desigualdades que persisten entre los Estados del Norte del país y del Sureste, por eso, es reprobable que el Presidente de un día para otro decida cancelarlas”.

Soto Sánchez sostuvo que el Gobierno Federal está obligado a presentar un proyecto alternativo de desarrollo económico para elevar la calidad de vida de quienes viven en estas regiones en las que se habían propuesto las ZEE.

El político michoacano avaló la postura del Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de pedir a la Federación una propuesta de política de inversión que sustituirá a estas Zonas Económicas Especiales.

Finalmente, Soto Sánchez lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté ignorando la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, aprobada en el 2016 y pasándose por alto al Congreso de la Unión , lo cual es grave e inaceptable, dijo.

Tagged