Denuncia ambiental, necesaria para conservar el ambiente

Medio Ambiente

El titular de la Proam, Arturo Chávez Carmona, explicó que uno de los mecanismos de actuación de la Proam es a través de la denuncia ciudadana.

La participación ciudadana es fundamental para lograr la conservación del medio ambiente y por ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), impartió una charla de concientización a jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel Morelia.
 
El titular de la Proam, Arturo Chávez Carmona, explicó que uno de los mecanismos de actuación de la Proam es a través de la denuncia ciudadana, el cual permite tener mayor alcance en todo el estado de Michoacán, de ahí la importancia de ser participativos en temas de interés social.
 
“Por mucho tiempo se ha normalizado el tener un medio ambiente dañado, en el que la ciudadanía no denuncia, a veces por temor, pero otras, porque hemos estado acostumbrados a vivir en espacios contaminados, por eso es importante que todos ustedes se asuman como parte de una sociedad que en algunos años lamentará lo que no se hizo en el presente”, indicó el procurador ambiental.
 
Recordó a los jóvenes que toda denuncia puede realizarse a través del teléfono 800 00 77 626, al correo denuncia@proam.michoacan.gob.mx o bien, presentarla personalmente en sus instalaciones en la calle Juan B. Ceballos #981, Nueva Chapultepec, Morelia, Michoacán.