Denuncia candidata de Morena irregularidades en elección de Zitácuaro

Política

A 15 días de la elección revela que hubo manipulación, compra de votos e incluso intimidación por parte de la fuerza pública.

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2018.- Una serie de supuestas irregularidades en el proceso electoral, denunció la ex candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro, Rosa María Salinas Téllez, quien aseguró que hubo compra de votos hasta por 5 mil pesos, de parte del candidato ganador, Carlos Herrera Tello.

A 15 días de haber concluido el proceso electoral, la morenista señaló que “es un triunfo que si bien es cierto fue cerrado, fue un triunfo. Porque para ganar una campaña se necesita solamente de una diferencia de votos, lo cual se fue a voto por voto en el IEM, pero las autoridades fueron parciales, fue manoseado todo el proceso de una manera ilegal y como un gran monumento a la corrupción”, afirmó.

Por ello, la abanderada de Morena, informó que fue impugnada la elección de dicho municipio y denunciada ante la Fepade y los tribunales correspondientes.

Detalló que el candidato de la coalición, “Por México al Frente”, habría pagado hasta 5 mil pesos por voto, que se entregaron despensas, no les permitieron registrar observadores y sus abogados fueron sacados con fuerza pública.

Entre las irregularidades, añadió que “casualmente” en una de las casillas se registraron rápidamente 120 votos más a favor de ellos “cuando esto definitivamente no era lo que contenía la primera acta de escrutinio la jornada electoral”, señaló.

Además, aseguró que entre los funcionarios de casilla hubo personal de las secretarías del ayuntamiento, Desarrollo Social y Desarrollo Rural y denunció que se hizo uso de recursos públicos en favor del candidato de la coalición, quien estaría realizando su segundo mandato en caso de ser ratificado por los tribunales.

Si bien nunca lo mencionó durante el proceso electoral, la ex candidata aseguró que hubo “la amenaza constante de usar la fuerza pública si no se mantenía la calma y se ve con claridad el manoseo en las urnas porque especialmente en una casilla”.

Tagged

Deja un comentario