Pimentel Mendoza

Denuncia Morena uso electoral de programas sociales por parte de Gobierno estatal

Congreso Local Gobierno Política Principal

El dirigente de Morena, Sergio Pimentel, dio a conocer un video en donde Silvano Aureoles promete programas sociales específicos para militantes.


Un video en donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, promete a militantes de su partido beneficiarlos con programas sociales fue dado a conocer por la dirigencia estatal de Morena, que de acuerdo con el dirigente, Sergio Pimentel Mendoza, se prepara para tomar acciones legales al respecto.


El video corresponde, expuso Pimentel, a una reunión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zitácuaro que se llevó a cabo el 6 de octubre, en donde se aprecia a Aureoles comprometiendo un “programa específico” a los miembros de su partido “que se la han jugado”, mismo que comenzaría a funcionar a partir de enero.


“Para que digan que todo el trabajo este por lo menos digamos tengo mi casita arreglada o tengo mi trabajo o tengo mi terrenito o ya me dieron mi proyecto productivo”, expresa el mandatario en el video, que fue transmitido en vivo por los mismos militantes del sol azteca.


“Vamos a tomar las medidas jurídicas pertinentes. Nos parece un agravio a la gente y que sepa que estamos atentos, que estamos pendiente”, advirtió Pimentel Mendoza, aunque no especifico ante qué instancia se interpondrá la denuncia que corresponda. “A nosotros no nos gusta pelear, pero esto no lo vamos a permitir”, declaró.

Sergio Pimentel


Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local, expuso que tanto los legisladores de Morena como de otros partidos estarán muy atentos al proyecto presupuestal para el 2020 que presente el Ejecutivo, para evitar aprobar recursos que vayan a destinarse a programas cuyos beneficiarios no estén claramente especificados.


“Yo les diría a los militantes del PRD que no se dejen engañar. Esto es un engaño, los programas sociales del Gobierno del Estado todos han fracasado, todos están observados”, exhortó Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla

Agregó que su partido pugnará porque desaparezca la figura de jefes regionales o jefes políticos, puesto que consideran que son operadores de este partido dentro del gobierno estatal.

Tagged