Denuncia PRD que Secretaría del Bienestar no está acatando las medidas sanitarias

Política Principal

Se está exponiendo a los adultos mayores al entregarles sus apoyos en concentraciones, lamentó Juan Bernardo Corona, dirigente estatal del PRD.

Se está exponiendo la salud de adultos mayores al entregarles los recursos que corresponden a los programas federales en concentraciones y sin acatar las recomendaciones sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, denunció el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez.

Lamentamos que el delegado federal en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, esté poniendo en riesgo a miles de adultos mayores desacatando todas las indicaciones para evitar la propagación del virus”, externó a través de una transmisión en vivo en Facebook.

Rechazamos a los oportunistas que ante la situación tan crítica sigan utilizando los recursos federales, sigan entregando el apoyo a un sector que se ve seriamente afectado por la pandemia, los adultos mayores, sin ninguna medida sanitaria”, reprobó el líder perredista y consideró que se trata de una estrategia electoral.

En el mismo sentido, criticó que a nivel federal se insista en reforzar proyectos que no tienen que ver con la atención a los efectos de la pandemia de COVID-19, como la revocación de mandato, la refinería de Dos Bocas, en el Tren Maya en su aeropuerto de Santa Lucía.

Corona Martínez consideró que el monto de 40 mil millones de pesos que anunció el Gobierno Federal que canalizaría a la emergencia sanitaria no es suficiente para todas las entidades del país y exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que centre su atención en el tema.

“No puede ser que el gobierno de la república ocupe sus energías y haciéndonos grandes anuncios y estén pensando si adelanta o no la revocación del mandato. Pensando nuevamente en él mismo y no pensando en el país. Hasta cuándo se entenderá que es momento de atender lo urgente”, manifestó el perredista.