Denuncian a funcionario de Gobernación por uso de recursos públicos para promover revocación de mandato

Boletín Política Principal

Los funcionarios responsables de cuidar la seguridad de los mexicanos se convirtieron en promotores del voto.

La diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el uso de recursos públicos en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía y el senador, Armando Guadiana Tijerina, por el uso de recursos públicos para promover la revocación de mandato.

La diputada michoacana señaló que los funcionarios federales, el senador y el dirigente de Morena hicieron uso de recursos públicos, humanos y materiales el pasado fin de semana, como son una aeronave de la Guardia Nacional, la tripulación y gastos de traslado para asistir a actos proselitistas en apoyo a Morena y del proceso de Revocación del Mandato presidencial en curso.

“No se puede minimizar la corrupción por el inquilino de Palacio Nacional, minimizando la participación de los servidores públicos, la ley es la ley y por ello le pedimos a la Fiscalía que actúe en consecuencia. La bandera de este gobierno era el combate a la corrupción y vemos que fueron palabras que solamente se quedaron en el discurso”, señaló.

Acompañada por diputados federales del grupo parlamentario de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete lamentó que los responsables de velar por la seguridad de los mexicanos se hayan convertido en promotores del voto, mientras el país enfrenta uno de los momentos más violentos en la historia de México.

Además, indicó que los delitos cometidos deben ser castigados, ya que quienes deberían combatir la corrupción y la impunidad son los principales promotores, cuando deberían ser el ejemplo para el país.