Denuncian “cacería” de perros callejeros en Purepero

Inicio

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2017.– La fundadora de la Asociación Michoacana de Amigos de los Animales (AMICHAA), Lourdes Cortes Torres, denunció ante medios de comunicación que autoridades del municipio de Purepero, habrían ordenado la presunta “cacería” con armas de fuego contra perros callejeros y envenenamiento en plazas públicas a fin de controlar la sobrepoblación de estos animales.

En entrevista, la activista explicó que dos rescatistas independientes del municipio reportaron que los perros que se encontraban bajo su resguardo y en el interior de su propiedad, recibieron disparos en dos eventos distintos, además de tener conocimiento de que tales cacerías, se han estado realizando también por las calles del municipio, mientras que se advirtió que en días recientes han aparecido perros envenenados en los alrededores de la plaza principal.

Por ello, adelantó que se emprenderán acciones legales en contra de las autoridades municipales por estos hechos, que además de ser un problema de salud y seguridad pública, son acciones de extrema crueldad.

Matar animales no es la solución, sino concientizar a la gente y llevar campañas masivas y permanentes, enfocadas a donde está el problema de esa sobrepoblación, desgraciadamente las tenencias y municipios están abandonados en este tema. Al no contar con centros de atención canina en los municipios, la gente hace lo que más puede con sus recursos y a pesar de los obstáculos que pone la misma autoridad”, afirmó.

Añadió que la denuncia ante el ministerio público será interpuesta en los próximos días, pero únicamente a modo de antecedente, en virtud de que los activistas no tienen la esperanza de que proceda “si con los seres humanos no pasa nada, menos con los animales”, lamentó.

Tagged

Deja un comentario