perro santa ana maya

Denuncian extrema violencia contra perros callejeros de Santa Ana Maya

Inicio Principal
  • Autoridades respondieron que no hay suficiente personal para atender la problemática

Asociaciones protectoras de animales, denunciaron a través de sus redes sociales la matanza sistemática y con extrema violencia contra perros en situación de calle, en el municipio de Santa Ana Maya, y criticaron que, a pesar de que se interpuso una denuncia formal, las autoridades justificaron la falta de personal para atender el caso de inmediato.

La denuncia en redes, establece que la situación comenzó desde el pasado 8 de agosto, fecha en la cual comenzaron a aparecer perros envenenados en las calles, apuñalados o asesinados con violencia, incluyendo a cachorros recién nacidos.

Por esos hechos, la organización civil Ghapad, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones correspondientes, con él en Número Único de Caso-1003201930855.
Sin embargo, aseguraron que en la FGE, se les indicó que hay una falta de personal que impide el traslado de elementos a la zona para investigar los hechos.

“La licenciada MP trató a toda costa de hacer su trabajo y hacer cumplir la ley. Nos queda un sentimiento de pena, de coraje y enojo porque como lo hemos estado viendo, a las autoridades estatales no les preocupa ni ocupa los temas de maltrato animal. ¿Para qué una unidad de maltrato animal en la fiscalía del estado, si no hacen nada?”, criticaron los representantes de Ghapad.

Finalmente, hicieron un llamado en redes sociales para difundir las imágenes de algunos de los animales violentados, bajo los Hashtags #NiUnoMás #SantaAnaMayaMata

“¡Basta! Ciudadanos hartos de casos de maltrato y las autoridades no hacen nada al respecto. ¿Que no ven las autoridades que el maltrato animal es un síntoma de descomposición social? ¡Estamos hartos! #JusticiaYA de lo contrario seguirán matando animales”.