Denuncian imposiciones laborales en Hospital de Zitácuaro

Principal Salud

Un grupo de enfermeras del Hospital Regional de Zitácuaro se manifestó en contra del nuevo Director y de la nueva Jefa de Enfermeras del nosocomio.

Los servicios de salud en el Hospital Regional de Zitácuaro se han visto interrumpidos luego de una manifestación que las enfermeras hicieron en contra del nuevo director del nosocomio Hugo Alejandro Medina López.

Con pancartas alusivas al rechazo de las imposiciones protagonizadas por el Director, las trabajadoras del Hospital criticaron la designación de una Jefa de Enfermeras sin haber tomado en cuenta a la base laboral.

Las enfermeras manifestaron su apoyo a su compañera Alma Rosa Torres Aguilar quien obtuvo el consenso de la base trabajadora para desempeñar la Jefatura, propuesta que aseguran fue ignorada por el director Medina López y todo el cuerpo de administrativos.

“Nos coartaron el derecho de elegir quien nos va a encabezar y no permitiremos que sea alguien que no nos apoye y que venga impuesto, somos el gremio más grande y el más representativo del Hospital y simplemente no nos tomaron en cuenta”, argumentaron.

Finalmente, el grupo de inconformes lamentó la actitud que el Director ha tenido desde su llegada, pues en ningún momento ha propiciado el acercamiento, consenso y comunicación con la base trabajadora.