Denuncian penalmente a la CNTE por obstrucción de vías férreas

Principal Sucesos
  • FGR requiere Isidoro Castañeda y Juana Alicia Muñoz.

Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2019.- La compañía ferroviaria Kansas City Southern México interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable” por la obstrucción de las vías de comunicación federales derivado del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace 23 días en la tenencia de Guacamayas.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR), requirió ayer en la tarde a los coordinadores regionales en Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, quienes habrán de presentarse el próximo viernes en la delegación Morelia, a las 10:30 horas para rendir declaración en calidad de imputados.

Por su parte, la CNTE reprobó la denuncia que calificó como “actos intimidatorios” por parte de dicha empresa y del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo a un comunicado emitido horas después de haber recibido la notificación, los docentes establecieron que “creemos que no es criminalizando la protesta social, ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos, creemos que son otros tiempos donde debe prevalecer el diálogo”.

Asimismo, informaron que a través del departamento jurídico de la sección XVIII se atiende el asunto, pero señalaron que “hacemos responsable al gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern de la integridad física de nuestro compañero maestro”.

La pena que podrían alcanzar ambos docentes, es de hasta siete años de prisión por el delito federal de obstrucción a las vías férreas.

Tagged