Denuncian que simpatizantes de Morena tratan de robar una urna en Tarímbaro

Inicio Política Sucesos

Esta jornada electoral ha estado plagada de denuncias de robo de papelería y urnas electorales, en el fraccionamiento Metrópolis II los vecinos reportan que personas que no alcanzaron a llegar a votar a tiempo trataron de sustraer las urnas.

Un fuerte operativo de policía estatal se hizo presente en el fraccionamiento Metrópolis II en Tarímbaro tras la denuncia de los vecinos de que había simpatizantes de Morena que ayudados por policías municipales trataron de sustraer las urnas.

Según testigos de la escena, este grupo de personas llegó después de las 18:00 horas a votar, pero la casilla ya había cerrado, por lo que reaccionaron con violencia y amagaron con sustraer las urnas si no los dejaban emitir su voto, posteriormente aseguraron que iban a quemar las boletas electorales.

Además de este incidente, ya se reportó robo de ocho urnas en San Lucas, por parte de un comando armado y de boletas en Gabriel Zamora, así como quema de boletas en Salvador Escalante y otra serie de irregularidades en Tarímbaro, como supuesta compra de votos y amago a quienes acudían a votar.

Tagged