Denuncian redada contra comunidad gay

Sucesos

Siete jóvenes fueron detenidos arbitrariamente y golpeados, uno de ellos acudió hoy martes a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a presentar una denuncia por agresiones de elementos policiacos, por ser homosexual.

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2017.- Por primera vez en casi dos años, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI), denunciaron haber sido víctimas de una redada por parte de la policía, luego de que siete jóvenes fueron detenidos arbitrariamente y golpeados en un sitio de encuentros eróticos la noche de este domingo.

La denuncia se dio a conocer través de redes sociales y al respecto, el vocero de la organización Diversidad Participar para Crecer, Raúl Martínez, señaló que se está analizando ante que instancias interponer la denuncia por abuso de autoridad, en virtud de que difícilmente las autoridades le toman importancia a este tipo de eventos.

Explicó que de acuerdo con el testimonio de los jóvenes afectados, una patrulla arribó a un sitio de reunión evitó mencionar el lugar a donde usualmente acuden jóvenes de la comunidad LGBTTTI, donde siete fueron detenidos y golpeados, además de que les quitaron sus pertenencias y fueron dejados en otra zona de la ciudad, mas no fueron presentados ante el ministerio público.

Los afectados no lograron identificar si los policías agresores pertenecen a la policía estatal o municipal.

La Procuraduría ha hecho caso omiso a las denuncias de crímenes por odio, no ha entrado al tema de actuación policial para casos de orientación e identidad de género, entonces estamos buscando instancias que puedan entrarle y seguir el caso. En el caso de la CEDH vemos una complicidad, porque el visitador de Morelia es el ex procurador, Marco Vinicio Aguilera, que en su momento denunciamos y no paso nada, entonces no encontramos una instancia confiable“, señaló.

Finalmente, explicó que la razón por la que los jóvenes han optado por reunirse en este tipo de sitios, responde a la falta de visibilización a la que están obligados, la intolerancia y a la criminalización de la sexualidad.

Video: ACG

Tagged

Deja un comentario