Denuncian suspensión de subsidios en guarderías de Sedesol

Gobierno Principal Sucesos

Beneficiarias solicitan el restablecimiento del apoyo, hay 12 mil familias afectadas.

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2019.- Un total de 12 mil familias estarían siendo afectadas por la suspensión del subsidio que otorga Sedesol a través del programa de estancias infantiles, aseguraron beneficiarias de las guarderías al manifestarse en las oficinas de la delegación en Michoacán.

En entrevista, las quejosas señalaron que desde el pasado 31 de diciembre se suspendió el subsidio de 950 pesos por niño que otorga la Sedesol a cada guardería a raíz de una investigación sobre estancias fantasma, donde particulares cobran el subsidio sin tener estancias o familias beneficiarias.

Tras exigir una audiencia con el delegado federal, Roberto Pantoja Arzola para exponer la inconformidad, las afectadas expusieron que con la cancelación del subsidio, tendrán que pagar cada una un total de mil 450 pesos “pero muchas como madres solteras y trabajadoras, no logramos cubrir el costo”, afirmó María del Carmen Cortés, beneficiaria del programa.

“Hay esperanza de que a partir de marzo se renovara el apoyo, cosa que no es segura, nos dicen que valoremos sacar a los niños de la estancia, pero para nosotros no cabe esa posibilidad ya que al sacarlos tendríamos que dejar nuestros empleos, ¿y quién sustenta el hogar?”, añadió.

Las guarderías que cuentan con el fideicomiso de Sedesol tienen un cupo limitado de 60 niños por estancia, en Michoacán hay 300 y otorgan alimentación y atención en horario laboral, a fin de beneficiar a madres trabajadoras.

Tagged

Deja un comentario