Deplora la CEDPI desalojo de artesanos en Plaza Melchor Ocampo

Sucesos

“Vamos a trabajar por dignificar las expresiones de arte”

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2018.- Tras el desalojo de artesanos agremiados al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ocurrido esta mañana, el Comisionado Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Humberto Alonzo Razo, manifestó su rechazo a dicha acción emprendida por el Gobierno Estatal.

“No estamos de acuerdo con estas actuaciones, vamos a defender el estado de derecho, porque es defender la vida; si esta tiene que ser a partir del comercio, formal e informal, nosotros defenderemos siempre a todos los hombres y mujeres que a través de su trabajo buscan progresar de manera responsable, y no sólo ello, con manifestación de arte, los defenderemos contra quien sea y como sea. Espero que el Instituto de cultura también haga lo propio”, afirmó.

Por ello, señaló que a través de la Comisión se está trabajando por dignificar las nuestras expresiones de arte e incorporar a los productores artesanales a corredores comerciales, nacionales, regionales e internacionales; “porque durante muchos años ha sido denostado su trabajo”.

“Ahora son pretextos que hay festividades de carácter patrio o cívico para buscar corrernos de los espacios públicos o de donde estemos. No estamos de acuerdo con esta política. Llamaremos al Ayuntamiento de Morelia al dialogo si es necesario”, sentenció.

Deplora la CEDPI desalojo de artesanos en Plaza Melchor Ocampo / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario