Deploran actores políticos propuesta de AMLO

Política

Las declaraciones del dirigente de Morena en torno a otorgar la amnistía a narcotraficantes no son bien vistas por el sector político en Michoacán

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2017.Locuras, ocurrencias y muestras de desesperación representan las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador acerca de otorgar un tipo de amnistía a los líderes del narcotráfico. “No se puede gobernar con ocurrencias”, declaró Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, descartando esta posibilidad.

“Yo creo que eso es una locura, habla de la desesperación de obtener votos”, fue lo que declaró la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez, para quien una decisión de este tipo conllevaría a la impunidad.

“Imagínense en Michoacán si de por sí hay impunidad, qué sucedería, si aun así la gente se queja que hay casos de impunidad, de corrupción, de abusos de estos grupos delictivos imagínense con impunidad para quienes violan la ley, para quienes violan las garantías de las personas, dañan y enferman a nuestros jóvenes y niños y tiene en una situación de zozobra a nuestro estado a nuestra sociedad.

Nosotros lo que tenemos que ofrecer es lo contrario, que se castiguen todos los delitos, que se le dé certeza y seguridad a la ciudadanía y que sientan que realmente tiene un gobierno que ve por ello y no por quien les hace daño todos los días”, expuso la legisladora.

“Lamentable escuchar este tipo de declaraciones, de lo que hoy se queja la sociedad es de la inseguridad. No me parece factible y creo que está desfasado”, consideró el diputado por el PVEM Ernesto Núñez Aguilar.

Es una declaración muy lamentable y yo le preguntaría a los michoacanos si estarían de acuerdo, yo creo que les ha tocado vivir esto a mucha gente en carne propia y no creo que estén de acuerdo”, coincidió el coordinador de la bancada panista, Carlos Humberto Quintana, para quien la solución estaría en invertir en educación y mejorar la calidad de vida de la población; sin embargo, concedió que en caso de que un experto mostrara argumentos sólidos de que esta propuesta puede ser una solución se analizaría, aunque de antemano externó que no lo ve plausible, porque en Colombia no funcionó.

Tagged

Deja un comentario