Derrumbe de presa en Laos deja cientos de desaparecidos

Internacional Sucesos Velo en la Red

El desastre dejó a más de 6.600 personas sin hogar, según Lao News Agency.

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2018.- Cientos de personas están desaparecidas y se teme que haya muchos muertos después de que una represa hidroeléctrica en construcción se derrumbó en el sur de Laos, provocando inundaciones que arrasaron viviendas, informaron el martes medios estatales locales.

El desastre dejó a más de 6.600 personas sin hogar, según Lao News Agency, que mostró imágenes de residentes andando por suelos llenos de barro portando sus pertenencias. Otros se subían a frágiles embarcaciones de madera o permanecían en los techos de las casas sumergidas.

Las autoridades han enviado barcos para ayudar a evacuar a los habitantes del distrito de San Sai, en la provincia de Attapeu, donde se encuentra la represa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy, ante la subida de los niveles de agua tras el derrumbe de la infraestructura, informó ABC Laos.

La compañía responsable de la construcción dijo que las fuertes lluvias y las inundaciones provocaron el colapso y que está cooperando con el gobierno de Laos para ayudar a rescatar a los residentes cerca del embalse.

 

Estamos formando un equipo de emergencia para ayudar en la evacuación y el rescate de los residentes en las poblaciones próximas a la represa, afirmó por teléfono un portavoz de SK Engineering & Construction a Reuters.

La presa se derrumbó a las 20.00 hora local del lunes, dejando escapar 5.000 millones de metros cúbicos, y varios cientos de personas se encuentran desaparecidas y muchas viviendas han sido arrasadas, dijo Lao News Agency, agregando que hay muchos muertos.

Un video publicado por ABC Laos en su página de Facebook mostró a pobladores mirando la fuerte crecida del agua desde la orilla de un río.

El primer ministro, Thongloun Sisoulith, suspendió las reuniones gubernamentales y viajó junto a los miembros del gabinete para supervisar las labores de rescate en una de las zonas afectadas, según la agencia estatal.

Con información de Reuters

Tagged

Deja un comentario