Desabasto comienza a generar inseguridad

Gobierno Principal

Necesaria más información para difundir acciones preventivas: Corona Martínez.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- El desabasto de combustible ya está generado problemas de inseguridad, reconoció el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, tras señalar que “sin duda todos estos espacios que se alteran la delincuencia trata de aprovechar y la obligación de nosotros es prevenir”.

En entrevista, Corona Martínez insistió en que es necesario que haya mayor información por parte de Pemex, “para difundir acciones preventivas y evitar la irritación social que ya se ha presentado”.

El funcionario indicó que se han tenido complicaciones en algunos puntos por el desabasto, “pero también gracias a la planeación y que hemos priorizado ciertas cosas, seguimos funcionando casi de manera normal y dando atención a puntos de conflictos álgidos donde ya ha habido roces entre ciudadanos”.

Juan Bernardo Corona Martínez / Foto: ACG

En otro orden de ideas, reconoció que Uruapan “es altamente atractivo para la delincuencia porque aquí hay desarrollo económico empleo y en aquellos espacios donde la delincuencia ve posteridad hace de las suyas”, por lo que la problemática en ese municipio “es compleja”.

Finalmente, adelantó que a más tardar en un mes y medio se espera inaugurar el complejo administrativo y policial de Uruapan, mientras que en Lázaro Cárdenas está por egresar una nueva generación de policías.

Tagged

Deja un comentario