Desaparece candidato a la presidencia municipal de Uruapan del PVEM

Inicio Principal Sucesos

Sujetos armados se introdujeron en su rancho y lo privaron de la libertad. El dirigente del partido, Ernesto Núñez, pide que se inicie la búsqueda inmediatamente.

De manera violenta el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Plancarte Hernández, fue sustraído de su rancho por varios sujetos la tarde de este martes.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente y externó todo su apoyo y respaldo a los familiares del candidato, a la vez de exigir que se dé celeridad a las investigaciones.

“Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”, expresó en un pronunciamiento público.

En 2012, el crimen organizado desapareció a los dos hijos de Omar Plancarte, que entonces tenían 22 y 24 años y él se unió a una red de familiares de desaparecidos. Mediante sus investigaciones, pudo saber que a sus hijos los habían desaparecido por error, ya que él tiene el mismo apellido que un líder de un cártel y que podrían estar trabajando en un laboratorio de metanfetamina.

Tagged