Desaparecen a joven al interior de Ciudad Universitaria

Principal Sucesos

Mientras se comenzaban a congregar grupos feministas para celebrar la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca, una joven fue desaparecida al interior de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Minutos después de las 15:00 horas del sábado, la joven Gladys Ivette Díaz Martínez llamó a su hermano: le dijo que un sujeto la estaba siguiendo y que se encontraba al interior de Ciudad Universitaria. La llamada se cortó enseguida y hasta el momento su familia no sabe nada de ella.

Fue hasta la noche del sábado, poco después de las 22:00 horas, que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el número de reporte 590/2019 de la Alerta Alba para informar la desaparición de una joven en el estacionamiento de “su escuela ubicada sobre avenida Universidad en la ciudad de Morelia”.

Se trata de la segunda joven estudiante de la Universidad Michoacana desaparecida en lo que va del 2019, pues desde hace seis meses no se sabe nada de la joven Nilda Francisco, quien vivía en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo.

Justo este 29 de septiembre tendrá lugar una audiencia sobre la desaparición de Nilda.