Desaparición del Inadem generó que incrementen solicitudes de créditos en SíFinancia

Gobierno Principal

En lo que va de este año se han entregado más de 30 mil créditos.

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2018.- Durante el presente año se incrementaron las solicitudes de créditos para negocios en Michoacán, aseguró Gustavo Meléndez Arreola, director de SíFinancia quien además atribuyó el aumento a la desaparición del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) y que esto ha generado que los michoacanos acudan a la dependencia que él preside a solicitar un crédito.

“A comparación del año pasado, la demanda ha sido un poco mayor, por eso es que hemos buscado tener diferentes mecanismos, como por ejemplo ahora los prestamos ya no son tanto a empresas grandes, sino a micro y pequeños empresarios”.

Y es que mencionó que el otorgar créditos a las grandes empresas lo que consumía el patrimonio de la dependencia estatal.

A decir del funcionario estatal la dependencia entregó en este año más de 30 mil créditos y estamos por llegar a los 620 millones de pesos colocados como derrama económica, cifra que es superior a la del año pasado que fue de 420 millones de pesos, y esto es logrado dijo a que se han ofrecido distintos mecanismos para otorgar apoyos económicos a los negocios.

La dependencia a su cargo ofrece créditos a través del programa Palabra de Mujer con cero por ciento de taza de interés.

Tagged

Deja un comentario