Descarta Adriana Hernández tener aspiraciones a la gubernatura

Congreso Local Principal

Contender en el 2021 es algo que todavía ni siquiera se ha planteado, aseguró la diputada. “Yo no mandé pedir la encuesta que salió”, dijo


No es una prioridad para la diputada local Adriana Hernández Reyes asumir la candidatura de la gobernatura del estado, según lo afirmó en rueda de prensa. Atribuye el buen puntaje obtenido en la encuesta en donde se le menciona como posible candidata al trabajo que ha llevado a cabo como legisladora.


“Yo no mandé pedir la encuesta que salió. Lo digo porque no es un tema que yo haya empezado a impulsar, en esta Legislatura me he dedicado a temas muy particulares”, expresó la legisladora.

Indicó que ha seguido trabajando en su región, en La Piedad, a pesar de ser diputada plurinominal y que ha desarrollado una agenda legislativa enfocada en causas sociales.


A ello y a su pasada experiencia como coordinadora de su fracción parlamentaria y como diputada federal, así como su relación con militantes tanto de su partido como de otros grupos políticos, es que atribuyó la aparición de su nombre, la cual considera un indicio de que está trabajando bien, aunque aseguró que ni siquiera se ha planteado personalmente esa posibilidad, aunque no la descarta.


“Ni siquiera es un tema que de mane particular me he sentado a analizar detenidamente porque desde que empecé a trabajar en la política lo que siempre he dicho es que tenemos que cumplir con el encargo que se tiene en el momento y si cumples bien, de ahí se van a derivar otras cosas”, manifestó Hernández Íñiguez.


No obstante, no descartó que si su partido se lo solicitara, podría asumir esa responsabilidad, así como cualquier otra candidatura. “Si mi posición, si mi trabajo, le sirve al partido, a los michoacanos, en su momento yo estaré a la disposición pero no es un tema que yo esté buscando ni es que esté obsesionada en ver qué sigue”, expresó.


Con respecto a si accedería participar con una alianza, Adriana Hernández expuso que no es algo que a ella le competa decidir, ya que a nivel nacional sí se han estado dando pláticas con otros partidos políticos, excepto Morena y se están buscando coincidencias para valorar una agenda común; sin embargo, consideró que el PRI tiene posibilidades de ir por su propia cuenta y obtener buenos resultados, ya que en el último proceso electoral obtuvo el segundo lugar en votación.


Esto, subrayó la diputada, a pesar de los conflictos internos que tuvo el tricolor con respecto a la designación de candidatos, ya que no se consultó a las bases, lo cual no se repetirá para el 2021, ya que así se lo aseguró el presidente del partido.