amlomañanera12julio19

Descarta AMLO amenaza de recesión en México

Principal

El presidente descartó que haya amenaza de recesión económica en México, como alertaron las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch; “sostengo que vamos bien y estamos de buenas”.

Así lo expresó en su conferencia de prensa matutina desde el estado de Nayarit, expresó: “No veo amenaza de recesión ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes”.

Destacó que hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política que fue un fracaso.

“Es lo que quisieran, se frotan las manos que haya recesión, como lo que hubo al final del gobierno de Salinas e inicio de Zedillo, cuando decreció 7 por ciento”, expresó el mandatario.

“Ahora, dicen, se proyectó 2 por ciento de crecimiento y no se va alcanzar el crecimiento, el pronóstico es que va a ser uno. En el supuesto de que sea así, estamos hablando de crecimiento, no decrecimiento, pero , bueno, somos libres”.

Explicó que su gobierno le apuesta a un crecimiento con bienestar, por lo que pidió a los técnicos y expertos neoliberales considerar que es muy importante que no haya devaluación ni depreciación de la moneda.

Explicó que son tres los factores para un buen manejo de leconomía: que la moneda se mantenga estable y fuerte; que no haya inflación o esta esté controlada; y que haya crecimiento.

Con información de Notimex y López Dóriga.