Descarta bancada del PRI a uno de los aspirantes a fiscal anticorrupción

Gobierno

La coordinadora del grupo parlamentario, Adriana Hernández Íñiguez, advirtió que no permitirán a otro “fiscal carnal”

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017.- Al menos uno de los candidatos a fiscal anticorrupción está fuera de consideración para el grupo parlamentario del PRI, de acuerdo a lo que declaró su coordinadora, Adriana Hernández Íñiguez, quien descartó que se vaya a votar por un aspirante que se desempeñe en el Gobierno del Estado.

Marco Aurelio Nava Cervantes fue secretario particular del gobernador Silvano Aureoles Conejo y ha sido diputado y senador por el PRD, por lo que quedaría descartado por los diputados del PRI. “No estamos de acuerdo con que tenga que ver el fiscal anticorrupción con el Gobierno del Estado. Tendremos que buscar el mejor perfil y si hay alguien que no esté vinculado, ya se está trabajando el tema en comisiones pero no podemos permitir que haya un fiscal carnal. No se permitió a nivel federal y me parece correcto, pero tampoco lo podemos permitir en nuestro estado”, declaró en entrevista la diputada.

Esto dejaría fuera, sin embargo, a otros tres aspirantes, ya que Lauro Pallares Ramos trabajó en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Alejandro Carrillo Ochoa trabajó en la Consejería Jurídica del Ejecutivo y Edgar Hugo Rojas Figueroa fue titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

De ser así, tendría que emitirse una segunda convocatoria, lo cual no pareció prudente a miembros de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, encargadas de elaborar el dictamen ya que, externaron Ernesto Núñez, Carlos Quintana y Antonio García Conejo, en la convocatoria no se estableció una prohibición en torno a que lo candidatos se desempeñaran en la administración pública por lo que, aseguraron, su decisión tomaría en cuenta otros factores, como la experiencia, el conocimiento y los resultados del examen de control de confianza.

Tagged

Deja un comentario