Desconocen a “Yeyo” Pimentel como dirigente

Política Principal

Militantes de Morena exigen que designación tome en cuenta a la militancia.

Morelia, Michoacán a 04 de diciembre de 2018.- Militantes y consejeros de Morena, llamaron a las autoridades de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a tomar en cuenta a las bases del partido, así como sus procedimientos internos para la designación del nuevo dirigente estatal, por lo que sentenciaron que Diego “Yeyo” Pimentel sea su líder en la entidad.

Lo anterior tras la salida de Roberto Pantoja Arzola como dirigente estatal de Morena, quien propuso que sea el delegado nacional de Morena, Diego Pimentel, quien asuma la dirigencia.

Sin embargo, los militantes se pronunciaron esta mañana para pedir al CEN que en breve sea designada la nueva dirigencia en Michoacán, pero llamaron a tomar en cuenta la opinión de las bases de ese instituto político y que no haya “dedazo”, lo cual ocurriría si se designa directamente a Pimentel.

Los representantes del partido señalaron que no se oponen a la propuesta hecha por Pantoja Arzola pero que esta se debe someter a votación del Consejo y tomar en consideración a la militancia para que se ratifique esa propuesta e incluso para considerar otras.

Insistieron en que “dicho nombramiento deberá hacerse a partir de tomar en consideración a los militantes de Morena y sobre todo, a los que integran su actual Consejo Estatal, con la finalidad de que quien sea designado cuente con el consenso suficiente para que la unidad no solo se mantenga, sino que se fortalezca”.

Tagged

Deja un comentario