Descubren los restos de un pingüino gigante, del tamaño de un humano

Ciencia y Tecnología

Científicos descubrieron en Nueva Zelanda los restos fosilizados de un pingüino que podría haber tenido el tamaño de un humano adulto, según los expertos.

Los arqueólogos que realizaron el hallazgo señalan que esta especie tendría una altura aproximada de 5.6 pies y pesaba 176 libras, según revela la revista “Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology”.

El pingüino gigante, que midió 1,6 metros de altura, es el último miembro de un creciente elenco de fauna de gran tamaño que solía llamar hogar a la nación isleña. Estos incluyen el loro más grande del mundo, un águila gigante, un murciélago excavador gigante y el moa, una especie de gran ave no voladora.

Vivió hace entre 66 y 56 millones de años, durante la época del Paleoceno, así que es una de las especies de pingüinos más antiguas del mundo.

Paul Scofield, coautor del artículo y curador principal del Museo de Canterbury, comentó que la extinción de los dinosaurios, los reptiles marinos y los peces gigantescos, habrían sido un factor importante para que los pingüinos evolucionaran y crecieran en tamaño.

 Los pingüinos gigantes se extinguieron en 30 millones de años a medida que los grandes mamíferos marinos comenzaron a dominar las aguas.

Según los investigadores, los huesos de las patas del pingüino sugieren que sus pies jugaron un papel más importante en la natación que los de los pingüinos modernos.

Con información de CNN y ngenespanol