Desde donde esté, apoyaré la 4T: Érik Juárez Blanquet

Congreso Local Principal

El diputado local confirmó que está considerando retornar al PRD, pero subrayó que no es un hecho, lo que sí está decidido es que no formará parte de Morena


Aunque no será parte de Morena, el diputado local Érik Juárez Blanquet seguirá respaldando las iniciativas que se relacionen con el proyecto de la Cuarta Transformación y no se reintegrará a la fracción parlamentaria del PRD aunque vuelva al partido.


Las cosas que siga haciendo bien Andrés Manuel las seguiré respaldando sin ningún titubeo”, sentenció Juárez, se dijo partidario de la izquierda independientemente del partido del que se trate, “el partido es el medio, no es el fin”, dijo.

“Absolutamente todas las reformas que pasaron por la comisión de Puntos Constitucionales fueron promovidas por mí para que pasaran y así seguirá siendo”, comprometió.


“No lo confirmo ni lo desmiento, estamos analizando con Miriam qué proyecto político pudiera representarnos mejor”, declaró en entrevista Juárez Blanquet y reconoció que en Morena no encontró cabida para el proyecto que tiene entre manos.

Erik Juárez Blanquet / Foto: Ner


“No me siento cómodo, nunca me sentí, quizás ellos tampoco. En política nada es para siempre, sí estoy en ánimo de cerrar ese ciclo… pero no puedo decir que me voy de un espacio en donde nunca me sentí integrado, no puedo decir que me voy de un espacio al que nunca llegué. Nunca me afilié”, argumentó el diputado.


Por otro lado, subrayó que no dará un “salto al vacío”. Esto es, que mientras no exista un acuerdo formal, no se puede asegurar que volverá al PRD y este acuerdo consiste, aseveró, en que se garantice el respaldo tanto del Ejecutivo como del aspecto político de las personas que lo siguen, entre los que se cuentan regidores, síndicos y presidentes municipales. Por su parte, aseguró que serán los votantes quienes decidan si participará o no en el próximo proceso electoral.


Desde luego que de tomar una determinación no me voy solo o no me vengo solo, ellos estarán en su derecho de decidir si me acompañan o no en esta ruta que ojalá se concrete”, manifestó con respecto a otros miembros de ADN que se habían separado del partido y la semana pasada estuvieron presentes en el Consejo del sol azteca.


La izquierda es perfectible, no perfecta y yo busco ser parte de una izquierda más allá de la confrontación permanente, aspiro a ser parte de una izquierda que no se centre en las decisiones de un solo hombre”, declaró y dijo no conocer el documento en donde supuestamente él y Miriam Tinoco desconocen su renuncia al PRD.


Por otro lado, aseveró que se mantiene su buena relación con el diputado federal Carlos Torres Piña, quien dijo que siempre respaldará. “Sería una suerte para Michoacán que él fuera candidato a gobernador o que fuera gobernador algún día, porque lo conozco de cabo a rabo”, declaró.