Desfilan catrines y catrinas en la tenencia de Capula

Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017.- Ataviados con adornos de pies a cabeza, desfilan la catrinas y catrines por las calles empredadas de la tenencia de Capula municipio de Morelia para dar la bienvenida a la séptima Expo feria nacional, artesanal y cultural de la Catrina.

Funcionarios estatales y municipales se dieron cita en la plaza principal de la comunidad para recibir a los cientos de niños y niñas que se vistieron para la ocasión.

Amenizado el recorrido con la banda de viento “Nueva Capulenseniñas y niños danzaron las tradicionales pirekuas que entonaban los integrantes de esta banda de reciente creación.

Al rededor de la plaza principal se dispuso de la zona gastronómica y de estantes que exponen las piezas elaboradas por los artesanos que estarán desde el 22 de octubre al 3 de noviembre.

Además los visitantes podrán disfrutar a lo largo de esta semana de actividades culturales alusivas al día de muertos y disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos, principalmente el pozole y el tradicional mole rojo de la región.

Tagged

Deja un comentario