Tzintzuntzan

Desfile de las Cruces, una tradición muy viva en Tzintzuntzan

Cultura y Deportes Turismo

Tzintzuntzan, Michoacán a 02 de noviembre 2018.- La Noche de Muertos se celebra de manera muy particular en cada una de los municipios de la riviera del Lago de Pátzcuaro, tal es el caso de Tzintzuntzan, que con un “Desfile de las cruces”.

Familiares llegan poco a poco al Convento de los Olivos, dónde se lleva a cabo una misa especial para bendecir cada una de las ofrendas de aquellas personas que han perdido la vida en el reciente año, aunque no es exclusivamente, pues de acuerdo a lo que cuentan los propios habitantes de Tzintzuntzan, también llegan de los difuntos que tienen hasta tres años que partieron.

Después de la ceremonia religiosa, cada una de las familias, en su gran mayoría acompañadas por bandas de música de viento, se dirigen al panteón municipal, por lo que unos no desaprovechan la oportunidad para bailar con todo y la ofrenda, en la que destaca el retrato de su ser querido que se les adelantó.

El Desfile de las Cruces llama la atención de propios y extraños, sobre todos de los turistas provenientes de otros países que guardan un recuerdo del momento con su cámaras de los celulares.

La noche recién empieza en Tzintzuntzan, ya que los habitantes se han preparado para velar a sus seres queridos e el panteón, el cual luce completamente alumbrado por la luz de las velas y destacan las tumbas adornada, principalmente con flor de cempasúchil, lo que sin duda mantiene el misticismo de la Noche de Muertos.

Tagged

Deja un comentario