Designa Congreso local a Leticia Arriaga como alcaldesa del municipio de Ocampo

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Lo anterior, en respuesta a la notificación del Ayuntamiento de Ocampo respecto a la ausencia definitiva del alcalde electo, Roberto Arriaga Colín.

 El Pleno de la 74 Legislatura, designó a la C. Leticia Arriaga Domínguez para ocupar el cargo de Presidenta Municipal Sustituta de Ocampo, derivado del deceso de quien en vida respondiera al nombre de Roberto Arriaga Colín, presidente electo de dicho municipio.

A la Comisión de Gobernación, fue turnada la comunicación del Secretario del Ayuntamiento de Ocampo, a fin de hacer del conocimiento de esta Soberanía, la ausencia definitiva de Roberto Arriaga Colín, presidente municipal electo de dicho Ayuntamiento.

Cabe señalar que la referida comunicación fue entregada a esta comisión el pasado 19 del mes, en la cual se adjuntó el acta de sesión extraordinaria del Ayuntamiento, misma que tuvo verificativo el 13 de octubre, a través de la cual el Cabildo determinó la ausencia definitiva del presidente municipal electo de Ocampo, por razón del deceso que lamentablemente tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

Derivado de ello, el Comisionado Político  Nacional del Partido del Trabajo en el Estado, presentó la propuesta formal para que el Congreso del Estado, pudiese designar a la C., Leticia Arriaga Domínguez, para ocupar el cargo de Presidenta Municipal Sustituta de Ocampo, respetando así el origen partidista del alcalde electo.

Tagged