Designan a María de Jesús Montes presidenta sustituta de Aguililla

Boletín Congreso Local Principal

Luego de que el Cabildo informó sobre la ausencia definitiva del presidente municipal, el PVEM envió la propuesta para el análisis, discusión y aprobación.

Las y los legisladores locales designaron y le tomaron la protesta de ley a la C. María de Jesús Montes Mendoza como presidenta municipal sustituta del H. Ayuntamiento Constitucional de Aguililla, Michoacán, para concluir el periodo 2021-2024, toda vez que se informó la ausencia definitiva del ciudadano, presidente municipal de dicho Ayuntamiento.

Luego de que el Cabildo informara al Pleno del Congreso del Estado de esta Septuagésima Quinta Legislatura sobre la ausencia definitiva del presidente municipal constitucional, el partido de origen de éste, envió la propuesta de quien debería sustituirlo, para su análisis, discusión y aprobación.

En ese sentido, el asunto se turnó a la Comisión de Gobernación y en atención a las necesidades y condiciones actuales del municipio de Aguililla, Michoacán y tomando en consideración la propuesta hecha por el Diputado Ernesto Núñez Aguilar, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, así como de conformidad con el primer párrafo del  numeral 66 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, se puso a consideración del Pleno a la C. María de Jesús Montes Mendoza como Presidenta Municipal Sustituta del Ayuntamiento de Aguililla, Michoacán, para el periodo constitucional 2021-2024.

El Congreso del Estado ratifica su compromiso con la gobernabilidad en Michoacán y sus municipios, además se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de trabajar en favor de la paz y tranquilidad de la población en la entidad.