Designan a Octavio Ocampo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local

Boletín Congreso Local Inicio Principal

En sesión extraordinaria, la LXXIV Legislatura eligió además a los diputados Osiel Equihua, Yarabí Ávila, Teresa Mora y Arturo Hernández como integrantes de la Mesa Directiva.

El Pleno de la LXXIV Legislatura, aprobó el acuerdo presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a través del cual designaron al diputado Octavio Ocampo Córdoba, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática como presidente de la Mesa Directiva para el arranque del Tercer Año de Ejercicio de la Legislatura.

Asimismo, fueron electos los diputados Osiel Equihua Equihua en la Vicepresidencia, la diputada Yarabí Ávila González en la Primera Secretaría, la diputada María Teresa Mora Covarrubias en la Segunda Secretaría, así como el diputado Arturo Hernández Vázquez en la Tercera Secretaría.

Es de recordar que el pasado 12 de septiembre del 2019, se eligió a los diputados que integrarían la Mesa Directiva a partir del día 15 de septiembre del mismo año y durante el segundo año de ejercicio de esta Legislatura,  por lo que resulta necesario hacer las designaciones necesarias que habrán de integrar la nueva Mesa Directiva y que entre en funciones a partir del próximo 15 de septiembre.

Cabe destacar que la Mesa Directiva, es el órgano del Congreso del Estado que lo representa, que cuida la efectividad del trabajo legislativo, preserva la libertad de sus deliberaciones, así como aplica las disposiciones de su Ley Orgánica y de Procedimientos y los acuerdos que sean aprobados por el Poder Legislativo.

Tagged