Designan a Raúl Cárdenas Navarro como rector de la UMSNH

Educación Principal

Los integrantes de la Comisión de Rectoría dieron a conocer la determinación a través de un documento.

Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2019.- La Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha designado a Raúl Cárdenas Navarro como nuevo rector, esto tras varios días de cabildeo al interior de la comisión.

A través de un documento oficial los integrantes informaron de la decisión tomada, al mismo tiempo que pidieron apoyo por parte de la comunidad nicolaíta y de la sociedad en general, para aceptar la determinación, con la finalidad de que la casa de Hidalgo continúe su avance en beneficio de la juventud estudiosa.

A partir del próximo 8 de enero inicia la administración de la nueva Rectoría.

El doctor Cárdenas Navarro fue secretario General de la Casa de Hidalgo durante la administración como rectora de Silvia Figueroa Zamudio, y se venía desempeñando como investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

De acuerdo a información extra oficial se ha mencionado que quienes quedarían como parte del equipo del nuevo rector serán: Erasmo Cadenas Calderón como Secretario General, Pedro Mata Vázquez, como Tesorero, Héctor Pérez Pintor como Secretario Auxiliar, Yareri Sánchez como Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Guillermo Salas Valencia como Coordinador de la Investigación Científica.

Cárdenas Navarro recibe una Universidad en crisis financiera, pero con un acuerdo con el Gobierno Federal para obtener apoyo en su presupuesto y no volver a enfrentar complicaciones para cerrar cada año, aunque pareciera que primero tendrá que lograr ajustes a la administración de la institución, entre ellas modificaciones al régimen de jubilaciones y pensiones, tema que tendrá que ser cabildeado con los trabajadores.

Por ahora, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha manifestado estar satisfechos con la nueva designación.

Tagged

Deja un comentario