Designan presidenta provisional en el IEM

Gobierno Principal

La consejera electoral local Araceli Gutiérrez

Morelia, Michoacán.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Araceli Gutiérrez Cortés como nueva presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que estará en el cargo mientras concluye la convocatoria que se emitió para suplir a Ramón Hernández Reyes.


Gutiérrez Cortés es consejera electoral desde el año 2017 y anteriormente fue asesora parlamentaria en el Senado. Es maestra en Derecho Procesal Constitucional, así como en Gobierno y Asuntos Públicos y tiene licenciatura en Derecho.
Cabe recordar que en dicha convocatoria no podrá participar ninguno de los consejeros electorales actualmente forman parte del consejo general y que será también el INE quien designe al nuevo presidente.


Hernández Reyes, junto con las dos consejeras electorales Yurisha Andrade Morales e Irma Ramírez Cruz, contiende para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. En caso de que se nombrara a una de las consejeras, tendría que emitirse una segunda convocatoria para ocupar su lugar, con lo que se estarían nombrando dos nuevos consejeros electorales en el mismo año que dará inicio, a finales, el proceso electoral.

Tagged