Desmiente Godoy nuevo desplazamiento en Paracuaro

Gobierno Principal
  • “Hemos generado vigilancia y recorridos, pero no hay información precisa”.

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2019.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, consideró que la versión en torno a un nuevo desplazamiento forzado de personas en Paracuaro, no es más que una “fake news”, pues aseguró que se ha enviado personal para verificar tales hechos y aun no se encuentra nada.

“No tenemos registro, de hecho hemos mandado compañeros y no nos hacen referencia de ese tema. En la comunidad es gente que se dedica a hacer actividades ilícitas, pero que se tengan información verídica sobre personas ajenas a estas actividades, no”, afirmó

En entrevista, el funcionario estatal señaló que tal versión deriva de denuncias en redes sociales que no se han comprobado, pero que persisten desde hace “dos o tres meses”.

José Martín Godoy Castro / Foto: ACG

Tal como lo hizo 24 horas antes al referir otro presunto desplazamiento, pro en Buenavista, el secretario consideró que estas versiones también pueden tener relación con la liberación de “El Tucán”, pues se han generado más hechos violentos en la zona.

“Probablemente unas personas tuvieron que salir del lugar, pero no tenemos ningún dato en su momento no se generaron denuncias y si hemos generado vigilancia y recorridos, pero no tenemos información precisa de que gente salga de la comunidad”, indicó.

Tagged