Desmiente Morón que quiera que su hijo sea candidato

Inicio Política Principal

En medios nacionales se ventiló que tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón Orozco buscaban colocar a sus hijos como candidatos a la gubernatura, una vez que se confirmó que no serían los candidatos de #Morena.

El hijo de Raúl Morón, quien lleva el mismo nombre, no será el candidato de Morena a la gubernatura del estado, confirmó el mismo Coordinador de la 4T en una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, previa a la reunión a la que fue convocado para designar al nuevo candidato para las dos entidades.

El ex presidente municipal de Morelia pintó su raya con Salgado Macedonio e hizo énfasis en que la situación en Michoacán es muy distinta a la de Guerrero y no debieran confundirse.

Por otro lado, si bien insistió varias veces en que se cometió una injusticia en su contra a negársele el registro por no haber presentado sus informes de ingresos y gastos de precampaña, anunció que acatará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, anunció que Morena no se opondrá a que se realicen manifestaciones en su nombre en Michoacán y Guerrero, siempre y cuando sean pacíficas y se manejen dentro del estado de derecho, pues insiste en que la decisión del Instituto Nacional Electoral, después ratificada por el TEPJF “atenta contra la democracia”.

“La vamos a acatar porque somos hombres muy comprometidos con la democracia, aunque esto es un atentado con la democracia”, declaró.

Con respecto al nombramiento del nuevo candidato, indicó que se tomará en cuenta tanto los nombres de los aspirantes que manifestaron su intención de contender como los de personas que no se registraron en su momento; sin embargo, no aclaró que hay varios de esos aspirantes que no podrían ser candidatos, ya que son legisladores y no pidieron licencia en el cargo a tiempo, como son Blanca Piña Gudiño y Carlos Torres Piña.

Tampoco podrá ser considerado Cristóbal Arias Solís, pues ya es candidato por otro instituto político, lo que reduce aun más la lista.

El único nombre que mencionó Morón Orozco fue el de Alfredo Ramírez Bedolla. Destacó que tiene “una visión muy clara” del proyecto que representa su partido y que fue un fundador del mismo.

El nombre de mi hijo he pedido que no lo pongan en las valoraciones